5 mejores rutas de senderismo en Koh Tao

1914
Jungle Hiking Trails to Mango Bay

Rutas de senderismo populares en Koh Tao

Koh Tao es bien conocido por la belleza de su vida marina submarina y el paisaje selvático y escarpado sobre el suelo es igual de impresionante.

Con solo el 30% de la isla considerada plana, su terreno es mayormente montañoso con kilómetros de senderos que ofrecen a los visitantes que disfrutan del senderismo, la oportunidad de explorar.

www.thefunkyturtle.com access to tanote peak viewpoint koh tao
Access to Tanote Peak Viewpoint Koh Tao

Explora las rutas de senderismo de Koh Tao

Si tiene tiempo para la aventura, los senderos de la jungla son ideales para practicar senderismo y le brindan la oportunidad de encontrar las reas menos habitadas de la isla.

Muchos de los senderos pasan a través de las reas cubiertas de jungla de Koh Tao y son esencialmente senderos cubiertos de barro o escorrentías de lluvia, por lo que es mejor abordarlos con calzado sensible, agua potable y repelente de insectos.

Mientras que algunos tienen señales en el camino, para otros es mejor que le preguntes a los locales que conocen las rutas que te dibujen un mapa.

www.thefunkyturtle.com viewpoints on koh tao - west coast
Viewpoints on Koh Tao – West Coast

Planifica una ruta

Nuestros tiempos estimados dependen de su nivel de condición física, de tener un plan y una ruta, y de cuánto tiempo desea dedicar al trekking.

1. Senderismo desde Sairee hasta Tanote Bay – 3 horas

La ruta de Sairee a Tanote Bay es de aproximadamente 4 kilómetros y comienza cerca del gimnasio Monsoon o puede caminar los 200 metros adicionales de la playa de Sairee.

La parte inicial del camino es un buen camino de concreto que gira y gira cuesta arriba a través de la jungla con varios postes en el camino, incluido el restaurante The Gallery.

www.thefunkyturtle.com amazing tanote peak viewpoint koh tao
Amazing Views at Tanote Peak

Los mejores puntos de vista

Siga las señales del punto de vista más allá de varios bungalows y villas, hasta llegar al final del camino de concreto, en cuyo punto puede estacionar su scooter.

Ahora tiene que caminar por el camino de la selva cuesta arriba hasta llegar a Two View Crossroads, en cuyo punto desea girar a la derecha hacia el restaurante.

Two Views es un lugar popular para tomar un refresco en el restaurante y tomar algunas fotos increíbles de las vistas de la costa oeste.

Si gira a la izquierda en la encrucijada, puede llegar a los miradores de la costa oeste y el pico Tanote, que merecen una visita.

www.thefunkyturtle.com best views Mango-Viewpoint-koh tao
Relax at a Viewpoint & Enjoy the View

Caminata a los mejores miradores en Koh Tao

Para continuar su ruta hacia Tanote Bay, debe girar a la derecha y caminar en dirección al embalse de Koh Tao cuesta abajo pasando el restaurante Two Views.

Una vez que pasa el embalse, llega al Mirador Love Koh Tao, que es otro lugar fantástico para tomar fotos de la costa este.

En el Mirador Love Koh Tao, sigue el camino empinado cuesta abajo durante unos 600 metros hasta llegar a Tanote Road, donde debes girar a la izquierda. Este camino conduce directamente a Tanote Bay, que está a aproximadamente 1 km de la curva.

www.thefunkyturtle.com jungle trek to fraggle rock viewpoint koh tao
Jungle Trek to Fraggle Rock Viewpoint

2. Senderismo playa Sairee a Laem Thian y Mao Bay – 2 horas

La caminata a Laem Thian desde la playa de Sairee es una ruta de senderismo popular en Koh Tao. Puede comenzar en Fizz beachlounge en Sairee y caminar hasta el cruce de Sairee, luego caminar hacia el este por la colina hacia Koh Tao Gym and Fitness.

Después de pasar Gym & Fitness a su derecha, continúe cuesta arriba hasta llegar a Tarna Align Resort.

Senderos de la jungla

En el resort, gire a la derecha y continúe con el resort a su izquierda. Después de pasar el complejo, el camino cambia de concreto a un camino de barro que se dirige hacia la jungla.

Alrededor de 700 metros antes de llegar a Laem Thian, encontrará un pequeño sendero a la izquierda, cerca de un gran árbol de mango, que conduce a la Bahía de Mao.

La ruta de senderismo más abajo hasta Mao Bay tiene aproximadamente 300 metros de largo y, a medida que te acercas a la bahía, se vuelve más estrecha y cubierta de vegetación.

www.thefunkyturtle.com hike to aow mao bay koh tao
Jungle Trail Hiking to Mao Bay

Mao Bay en la costa este de Koh Tao

Una vez que haya visitado Mao Bay, puede volver sobre sus pasos a lo largo del camino, girando a la izquierda cuando llegue al camino original y continúe hacia Liam Thian.

La bahía rara vez está ocupada, proporcionando un lugar ideal para nadar o relajarse una vez que haya completado la caminata.

Hay un complejo abandonado en la bahía que ofrece excelentes oportunidades para tomar fotografías.

Una cosa a tener en cuenta con esta caminata es que no hay tiendas en la bahía o en el camino, por lo que debe asegurarse de empacar suficiente comida y bebida para todo el viaje.

www.thefunkyturtle.com amazing coastal views at sainuan viewpoint koh tao
South Western Coastal Views

3. Senderismo Mae Haad a la bahía Chalok Baan Kao – 2 horas

La ruta de Mae Haad a Chalok Baan Kao lo lleva a lo largo de la costa de Koh Tao desde el suroeste hacia el sur.

Considerado como una caminata relativamente fácil, puede detenerse en muchas de las playas de arena blanca a lo largo de la ruta, como la playa de Sainuan.

Si planea pasar tiempo en cada playa tomando fotos, nadando o haciendo snorkel, debe esperar un poco más de las 2-3 horas y algunas de las playas pueden aplicar un cargo o puede comprar un refresco en lugar de una tarifa de entrada.

www.thefunkyturtle.com sainuan beach koh tao
Sainuan Beach Koh Tao

Playas increíbles

El camino comienza en Charm Churee Villa que está cerca del muelle de Songserm en Mae Haad.

Para llegar a Charm Churee desde el muelle de Songserm, puede caminar 50 metros por la carretera de Songserm y girar a la derecha cuando vea el letrero de Sensi Paradise Resort.

Siga el camino hasta el final donde encontrar el complejo. Aquí hay un aparcamiento gratuito para que pueda conducir su scooter hasta este punto.

La primera playa a la que llegar es Jansom Bay, que está a pocos pasos del complejo.

Se le permite cruzar la playa y atravesar el complejo, pero si desea quedarse tiene que pagar 200baht, ya que es propiedad privada de Charm Churee.

Si continúa caminando por el complejo, llegará a los escalones que atraviesan Bamboo Huts Resort, luego continuará por el camino hasta el final del complejo.

www.thefunkyturtle.com banana rock bar at sainuan
Banana Rock Bar Sandy Beach

Senderismo a la playa de Sainuan Koh Tao

Una vez que se haya tomado un tiempo para disfrutar de la vista, continúe a lo largo de la costa durante 500 metros para llegar a la playa 1 de Sainuan.

Esta playa rara vez está llena, por lo que puede ser un gran lugar para relajarse por un tiempo, pero puede haber un cargo si se detiene o puede pasar a Sainuan Beach 2 y encontrar Banana Rock Bar y un par de restaurantes para tomar un refresco.

Sainuan Beach

Cuando salga de la playa de Sainuan, pase por Siam Cookie Bungalows para unirse a la carretera de concreto que sube por la empinada colina durante aproximadamente 200 metros y diríjase hacia el cabo Je Ta Kang.

En la cima de la colina, gire a la derecha, donde el camino se vuelve relativamente cubierto, pero todavía es fácil de seguir.

Aproximadamente 50 metros antes de llegar a los escalones hasta la capa, verá un giro a la izquierda.

Este camino es de unos 600 metros y pasa Tao Thong Villa 2 antes de llegar a Sunset Bungalows.

www.thefunkyturtle.com secluded tao thong beach koh tao
Secluded & Stunning Tao Thong Beach Koh Tao

Villas Tao Thong Koh Tao

En Sunset Bungalows, siga el camino hasta que se encuentre con un camino de concreto y pueda caminar para mirar a June Juea Bay o seguir el camino hacia View Point Resort.

El complejo cuenta con un área pequeña que ofrece una hermosa vista sobre la bahía de Chalok Baan Kao, brindando otra gran oportunidad para tomar fotos.

Desde aquí, camina por la playa de Saan Jao, pasa por Pirate Bay y un pequeño restaurante y camina por la plataforma de madera para llegar a Chalok Baan Kao Bay.

www.thefunkyturtle.com fraggle rock koh tao
Fraggle Rock Viewpoint Koh Tao

4. Senderismo Sairee al punto de vista Fraggle Rock – 1 hora

Fraggle Rock se encuentra muy por encima de Sairee Beach y es una de las caminatas más populares en Koh Tao.

Si bien la ruta es relativamente fácil de seguir, puede ser una caminata de dificultad media, ya que el camino es bastante empinado y tienes que trepar por una serie de rocas cuando te acercas a la cima.

Vistas de la jungla

Puede comenzar el 7/11 en el cruce de la carretera principal en Sairee, luego caminar por la carretera y pasar Koh Tao Gym and Fitness.

Siga la nueva carretera de concreto que conduce a la bahía de Hin Wong y continúe pasando las señales hacia el Mirador de la Bahía de Mango.

Después de que el punto de vista se apague a la izquierda, debe buscar un desvío a la derecha de la carretera principal que conduce, luego seguir por la jungla.

En el camino, pasará un círculo de vuelta para motos, un edificio abandonado y luego llegará a una gran roca que tiene una escalera adjunta.

Esto no es Fraggle Rock, sin embargo, si eliges subir esta escalera, descubrirás un punto de vista que muestra la bahía de Hin Wong.

www.thefunkyturtle.com fraggle rock viewpoint koh tao thailand
Koh Tao Viewpoints – Locally Known as ‘Fraggle Rock’

Las mejores caminatas por senderos de Sairee Beach Koh Tao

Continúe por el camino y encontrará otra división a la derecha que se dirige a un área que contiene una gran cantidad de rocas grandes, una de las cuales es Fraggle Rock Viewpoint.

Para llegar a la cima tienes que trepar por las rocas, pero una vez que lo hagas, serás recompensado con una vista increíble sobre Sairee y la costa oeste de Koh Tao.

www.thefunkyturtle.com lighthouse bay on ko tao hiking
Jungle Trek to Lighthouse Bay

5. Senderismo Sairee a Lighthouse Bay Koh Tao – 2 horas

La ruta de senderismo desde Sairee hasta el faro lo lleva desde la costa oeste hasta la costa este, a través de colinas y a través de la jungla, y pasa otros puntos de vista en los que puede detenerse en el camino.

Comenzando en la encrucijada principal de Sairee, sigue la carretera de la bahía de Hin Wong como si se dirigiera al mirador de Fraggle Rock.

Mirador de Mango Bay

Continúe pasando Tarna Align Resort y siga el camino empinado y sinuoso hasta la cima hasta llegar a un giro a la izquierda y señalice el Mirador de la Bahía de Mango.

Siga el camino hasta llegar a Jims Bar, momento en el que podrá tomar un refresco antes de hacer la caminata por la jungla hasta la bahía de Lighthouse.

Puede girar a la izquierda en Jims Bar hacia los puntos de vista de la bahía de Mango o ir directamente a la derecha y seguir el camino de la selva hacia abajo a través del crecimiento excesivo.

Esta caminata se usa bien, aunque no encontrará muchos marcadores, excepto el pañuelo extraño atado a la rama de un árbol, por lo que puede buscarlos.

www.thefunkyturtle.com lighthouse bay on ko tao island jungle trek
Hiking Trail to Lighthouse Bay

Camina por el sendero hacia Lighthouse Bay Koh Tao

El camino de la jungla puede volverse bastante denso y esta área de la isla es remota, por lo que debe asegurarse de tener suministros con usted antes de partir.

Sigue siguiendo la montaña a través de la jungla y para llegar al faro, debes llegar a la pequeña playa y acercarte al faro de esta manera.

Una vez que llegue al faro, puede subir las escaleras internas para llegar a la cima y descubrir un impresionante panorama alrededor de la bahía y a través de la costa noreste de Koh Tao.

www.thefunkyturtle.com north east coast lighthouse bay
Unique View at Lighthouse Bay Koh Tao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here